Laboratorio Digital ICAIC garantiza cartelera de Festival de Cine de La Habana

Con el propósito de garantizar la presencia y calidad de las películas en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, labora el laboratorio digital del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina, este grupo de especialistas se encarga del manejo de los contenidos que serán exhibidos en el evento, tras las inscripciones de más de dos mil 200 películas y 300 guiones.

Encargado habitualmente de los procesos digitales, de la programación de encuentros cinematográficos y exhibiciones diarias, agrega la propia fuente, el laboratorio asegura la descarga de los audiovisuales para el proceso de selección y luego su obtención en alta definición para proyectar en las salas.

Según el director de esa Entidad, Abel Machado, en la actualidad Internet ha ganado mayor protagonismo en sus procesos, tras el cambio de prácticas impuesto por la pandemia de la COVID-19, pues en años anteriores los filmes entraban al país por vía aérea, a través de discos duros.

Las obras analizadas y verificadas, para que cumplan técnicamente con los requisitos, son distribuidas finalmente en los circuitos cinematográficos a la espera de la voz de arrancada de la cita fílmica.

Tomado de: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *